Bruselas un lugar perfecto para vivir…

+

Bruselas es un lugar perfecto para venir a vivir y trabajar, si estás planificando quedarte un año o dos o tal vez más tiempo. Estas son algunas de las ventajas:

Bélgica tiene un mercado de trabajo bastante lucrativo

Existe una gran demanda de profesionales cualificados especialmente en Bruselas, donde se encuentran la mayoría de las instituciones de la UE. Además, hay muchas empresas internacionales con sede en la región y en sus alrededores. Flandes al norte de Bruselas también es la región donde se ubican muchas empresas de renombre internacional.

La vivienda es relativamente asequible

Hay zonas de la ciudad de Bruselas que pueden ser caras, pero el alquiler en Bélgica son generalmente mucho más bajos que en otras capitales Europeas como Londres o París.

Moverse es más fácil y más barato

Aunque los trenes pueden estar llenos, las distancias tienden a ser relativamente cortas. Y los billetes de tren son mucho más baratos que por ejemplo el Reino Unido y casi siempre están a mitad de precio en muchos lugares de Bélgica durante los fines de semana. Si tu estancia en el país es corta, puedes hacer uso del servicio de alquiler de coches en Bruselas, la oferta es muy variada y los precios son bastante competitivos y económicos

Las conexiones de transporte son excelentes

Vivir y trabajar en Bélgica y en especial en Bruselas te permite estar conectado con los principales paises europeos, lo que quiere decir que nunca estarás lejos de tu país de origen. El servicio de trenes de alta velocidad Eurostar conecta con las principales capitales Europeas, es muy rápido y mucho más conveniente que volar, supongamos que quieres viajar al sur de Inglaterra, pues solo tardarás 2 horas en llegar desde el centro de Bruselas al centro de Londres. Incluso si estas en verano y quieres conocer las costa la costa del Mar del Norte de Bélgica, en menos de 2 horas podrás visitar la mayoría de las playas de arena que hay en Bélgica

Una cultura de trabajo más relajada que en los países anglosajones

La cultura de trabajo en Bélgica es más relajada que por ejemplo el Reino Unido y los empleados tienen más protección legal y beneficios sociales tales como vacaciones, que suele ser entre 5 o 6 semanas después del primer año. También hay más vacaciones públicas.

La comida y bebida

Bélgica también tiene una cocina de renombre mundial que sorprende incluso a los franceses. También hay una enorme variedad de excelentes cervezas belgas para probar!

El idioma no es realmente un problema

La mayoría de la gente en Bélgica tienen un buen nivel de Inglés y en muchas empresas grandes el idioma de trabajo es el Inglés. Bélgica y en especial Bruselas tiene una gran población de extranjeros de varias nacionalidades, por lo que escucharas frecuentemente varios idiomas a la vez. Ahora bien, si aprendes francés u holandés (dos idiomas principales en Bélgica), la integración será perfecta.

Los medios de comunicación en Bélgica

Los Medios de comunicación en Bélgica son muy internacional, especialmente la televisión. La mayoría de los belgas tienen TV por cable (que también lleva ahora los servicios de telefonía e Internet). Hay unos 40 canales de televisión disponibles, la mayoría de los cuales no son belgas.

Para resumir: Bélgica es un gran lugar si estás buscando emigrar a un país europeo o simplemente para vivir y trabajar en otro país de la UE algún tiempo. Bélgica no es perfecto, por supuesto, pero en general, yo diría que las ventajas superan a las desventajas.