Alquiler de Coches Calpe

Alquiler de coches y furgonetas baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Calpe

El antiguo barrio morisco del Arrabal en el casco antiguo se encuentra enmarcado por calles estrechas y empinadas con pequeñas casas blancas decoradas con flores y con piedras modeladas incrustadas en las aceras. Aquí está la torre de defensa, la Torreo de la Peca, las murallas de la ciudad y la vieja iglesia, el único ejemplo superviviente de la arquitectura gótico-mudéjar en la provincia valenciana. Hoy, Calpe tiene muchos bares y restaurantes con animadas terrazas, dos antiguas iglesias, museos, calles pintorescas y plazas.

Calpe es muy famoso gracias al festival de Moros y Cristianos que se celebra en octubre. Dos batallas se representan en las playas y hay actuaciones musicales, fuegos artificiales, comida y bebida para todos. En la fiesta de San José, en marzo grandes estatuas de madera se queman a la medianoche para celebrar la llegada de la primavera. Hay una procesión por las calles, una paella gigante, sardinas y sangría para todo el mundo y un castillo de fuegos artificiales…

Calpe es sin duda una gran ciudad bulliciosa lejos de sus orígenes como un pequeño pueblo de pescadores. Asegúrate de visitar el mercado local de venta de frutas y verduras frescas, así como otros productos de fabricación local el día de mercado en Calpe es el sábado, no te decepcionará…

Dependiendo de los días que vas a necesitar el coche de alquiler en Calpe, igual te interesa una tarifa semanal, puede ser más barato que las tarifas diarias y en proporción te puede salir a cuenta.