Alquiler de Coches Mercadal (Menorca)

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Mercadal

El pueblo de Es Mercadal está situado en el centro de Menorca en las Islas Baleares, se encuentra a mitad de camino entre Ciutadella y Maó.

La montaña del Toro es el punto más alto de la isla y la ciudad de Mercadal se encuentra a los pies de la montaña. El turismo no tiene un peso tan grande en la ciudad como en el resto de la islas, pero vale la pena visitar para conocer las santa patrona de Menorca o comer en alguno de los restaurantes de la ciudad para probar la exquisita comida menorquina, son muy popular las galletas de almendra y las conocidas sandalias menorquinas.

El origen del nombre «Es Mercadal» viene de una palabra latina «mercatum» mercado, el rey Jaume II de Mallorca, estableció un centro público de comercio en Menorca y este mercado sigue siendo la atracción de la isla.

Las temperaturas medias máximas y mínimas en esta ciudad son 26 ° C en agosto y 10 ° C en enero y febrero. Monte Toro, es el punto más alto (352 m) en este pueblo y esta domina el pueblo. Según la leyenda, la estatua de la Virgen fue encontrada en la sima por un toro (el toro), lo que podría ser la razón de su nombre – el Monte Toro.

Otra opinión es que esto tiene su origen en la palabra árabe al-tor que significa montaña más alta. Un convento está situado en la cima del Monte Toro. La estatua de la Virgen que hace que este importante lugar de peregrinación.