Alquiler de Coches Tarragona

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Tarragona

Tarragona es una ciudad perfecta para tener un completo día de turismo. Está a sólo un 15 kilómetros en coche desde el aeropuerto de Reus a lo largo de las autopistas N-420A, C14, T11 y A7. Es la capital de la Costa Dorada, se sitúa sobre una colina con vistas al mar Mediterráneo. Tarragona cuenta con un gran número de atracciones turísticas concentradas en un área pequeña.

Tarragona fue invadida por los romanos en 218 a.c y la mayoría de los monumentos que forman el patrimonio cultural de la ciudad fueron construidos durante la ocupación romana incluyendo el anfiteatro, el acueducto y la Torre de los Escipiones. La muralla romana de la ciudad fue construida en los siglos III y II antes de Cristo una buena parte de ella aún permanece junto con tres torres de la misma época.

Su imponente catedral románico-gótica tiene uno de los mejores claustros de España que datan del siglo XIII. Muy cerca se encuentran el palacio arzobispal y el museo arqueológico. Aquí encontrarás casi todo lo de interés dentro de las murallas de la ciudad. La calle más importante son Las Ramblas, que conduce a un gran mirador llamado Balcón de Europa con vistas a la parte baja de la ciudad y al barrio del Serrallo.

Tarragona es un puerto y centro comercial exporta muy buenos vinos que se producen en la comarca del Priorat . También los monjes cartujos que fueron expulsados ​​de La Grande Chartreuse en Francia en 1903 se establecieron en la ciudad y todavía producen su famoso licor de chartreuse verde.