Visitas guiadas en Sevilla

Vistas de Sevilla
+

Visitas guiadas en Sevilla: Una experiencia inolvidable

Uno de los destinos turísticos urbanos dentro del panorama turístico nacional que más está creciendo en los últimos años es Sevilla.

Con más de 3 millones de visitantes en el último año y creciendo de forma exponencial, Sevilla se configura como un “must” en la agenda de todo visitante que recorra la geografía nacional. El motivo de esta explosión se puede encontrar en varios factores:

1 – Un plan de rehabilitación y mejora del casco histórico de la ciudad que ha hecho realzar las joyas arquitectónicas que Sevilla tiene en su Centro.
2 – Un impresionante patrimonio histórico-artístico que Sevilla atesora, debido a su importante papel en el descubrimiento del Nuevo Mundo en el siglo de oro Español y la posterior actividad comercial desde América hasta Europa (Archivo de indias, Torre del Oro, Guadalquivir, etc..)
3 – Inestabilidad geopolítica en destinos de Países cercanos (Egipto, etc)
4 – Buen clima casi todo el año que favorece mucho el turismo.

Que lugares visitar en Sevilla

Sería difícil seleccionar entre la multitud de tesoros que alberga Sevilla pero podríamos enumerar los principales que ningún viajero se podría perder:

– Catedral, Alcázar, Archivo de indias, Plaza de España, Barrio de Santa Cruz, Río Guadalquivir, Plaza de Toros La Maestranza, El Arenal, Triana, Las “Setas”, infinidad de bares para tapear, etc..

Catedral de Sevilla

Visitas Guiadas en Sevilla, una buena elección

De todas estas visitas descritas anteriormente es recomendable que al menos en dos, Catedral y Alcázar, se hagan con Guias Oficiales en modo de visitas guiadas en Sevilla. Esto es debido a que con guias Oficiales se el aprovechamiento de la visita se incrementa considerablemente, y más en monumentos con tanto valor histórico como son la Catedral de Sevilla y el Alcazar de Sevilla.

Es recomendable que se aseguren que los guías tengan su acreditación oficial pues se observa últimamente un incremento del intrusismo de guías no titulados que pueden redundar en una mala calidad de las visitas guiadas.

Aparte está el fenómeno de los free tours, de lo que no estoy muy de acuerdo debido a la falta de control y calidad que tienen estas visitas.