Alquiler de coches Alicante

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Alicante

La ciudad de Alicante se encuentra situada en el centro de una bahía, a las orillas del mar mediterráneo, teniendo a las faldas de su montaña el castillo de Santa Barbara. todo tipo de culturas dejaron huellas en la ciudad desde Íberos, fenicios, romanos, árabes…Para la gran mayoría de historiadores Alicante fue fundada por un cartagines Amilcar Barca. Durante la dominación romana se denominaba Lucentum, y posteriormente para los árabes Alicante, de ahí el nombre definitivo de la ciudad.

Alicante es la capital de la Costa Blanca siendo una ciudad con un carácter Mediterráneo y con un enfoque a un turismo de Ocio en Alicante. Todas las rutas comerciales y turísticas de la ciudad buscan el mar Mediterráneo aunque actualmente la puerta de acceso a la provincia es a través del Aeropuerto de Alicante.

Alicante puede destacar por tener un casco urbano bañado por una playa, llamada el Postiguet aparte de tener en sus limites dos puertos, uno deportivo y otro comercial. En Alicante se encuentra una diversidad de playas al servicio de todos sus ciudadanos, como puede ser la playa de San Juan, uno de los arenales con bandera azul comunitaria, con las mejores instalaciones para la practica de deportes naúticos. La playa de Mutxavista que es por extensión una de las más grandes.

En el límite más meridional existe otra playa denominada el Saladar, una zona donde hace muchos años estaba compuesta por salinas, que al no ser tan popular como el resto de playas no esta tan concurrida.

Otra de las sorpresas que nos depara la ciudad de Alicante es la cercanía que tiene con la Isla de Tabarca, que posee unas aguas cristalinas perfectas para la practica del submarinismo. De todos modos la riqueza de Alicante no solo esta en sus playas, Museos Alicante también en su provincia tienes varias propuestas muy interesantes como Benidorm con sus arenales de Poniente y Levante, Altea, Calpe, Dénia, Santa Pola, Elche…