Información turística Barcelona
Barcelona, es la capital de Cataluña, está situado a la orilla del mar Mediterráneo y bordeada a ambos lados por 2 deltas de los ríos. Barcelona es la segunda ciudad más grande de España después de su capital, Madrid. Barcelona cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes con más de 4 millones habitantes incluyendo los suburbios.
La variada historia, llena de acontecimientos de la ciudad se remonta a más de 4000 años con los primeros asentamientos de los antiguos agricultores. Más tarde se convirtió en una colonia romana, la ciudad capital de los visigodos, luego cayó bajo la dominación musulmana. Pasó por asedios, destrucciones y ocupaciones, para finalmente convertirse en una democracia autónoma 1975. La ciudad siempre ha jugado un papel importante en la vida política y cultural de España y está bien reflejado en la variedad y calidad de los edificios históricos, museos y muchas otros atracciones turísticas.
Barcelona es una de las ciudades europeas más diversa con una cultura única y rica en tradiciones. Puedes encontrar aquí un equilibrio formidable entre las lugares tradicionales y lo más vanguardista. Una metrópolis cosmopolita, que ofrece a los visitantes una cálida y sincera bienvenida, considerada en todo el mundo como una de las mejores ciudades turísticas. La Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992 proporcionó la regeneración de esta dinámica ciudad, generando un nuevo comienzo .
Aunque Barcelona tiene muchos barrios, diríamos que hay cuatro que son los aparentemente más turísticos. La Barceloneta, está envuelta en playas y el puerto le da un enorme atractivo. Ciutat Vella conocido por su patrimonio y por los muchos sitios que visitar, el barrio de Gracia, que permaneció como un pueblo en el pasado y como no el Eixample, con varias obras del famoso arquitecto Gaudi, entre las más conocidas la Sagrada Familia y la Pedrera.
Atracciones en Barcelona: Nunca debes perderte la fascinante arquitectura de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, Casa Batlló, La Pedrera y el Parc Güell, que ahora ocupan un lugar de orgullo debido a su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad. Barcelona también cuenta con muchos museos y edificios antiguos para visitar.
El Patrimonio de la ciudad se puede disfrutar visitando la Catedral de Santa Eulalia y la Plaça Reial, acercarte a sus playas de arena o disfruta del ocio en el Port Vell, desde el Tibidabo, el punto más alto de la ciudad puedes tener una vista aérea de Barcelona.