Alquiler de coches Burgos

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Burgos

La principal atracción para los visitantes en la ciudad de Burgos es su famosa catedral gótica la más visitada de la ciudad y la tercera en España por detrás de las de Sevilla y la de Toledo. Fundada en 1221, la construcción de la catedral continuó durante unos 300 años, aquí trabajaron algunos de los mejores arquitectos de Europa.

Además de ser un fantástico ejemplo de la arquitectura gótica, también es uno de los principales puentes para los peregrinos del camino de Santiago de Compostela, donde según la leyenda, el cuerpo de Santiago, uno de los apóstoles de Cristo fue descubierto en el año de 813. Burgos se encuentra a tan sólo 2 horas y 45 minutos en coche desde Madrid, ofrece a sus visitantes una cultura del viejo mundo, un cambio de ritmo, un cambio de escenario, algo de comida y un cambio de tiempo, en definitiva, un buen lugar para relajarse.

A poca distancia de Madrid, Burgos está a una elevación mucho más alta y por lo tanto presenta un clima con un calor dominante en verano y un frío intenso durante los inviernos.

La ciudad de Burgos tiene un nexo de conexión con la historia. Catedral de Burgos, Catedral de Santa María, Monasterio de las Huelgas, Cartuja de Miraflores, Cuevas de la Sierra de Atapuerca y la Casa del Cordón son algunos lugares más conocidos en Burgos.

La catedral gótica notable es una obra maestra y exhibe una belleza extraordinaria. Esta catedral alberga la tumba de ‘El Cid’. El casco viejo de Burgos aún mantiene sus palacios e iglesias renacentistas y estos edificios son los que realmente vale la pena visitar.

Atapuerta, se encuentra a 15 km hacia el este de Burgos es un sitio arqueológico espectacular que contiene herramientas prehistóricas y huesos de los primeros seres humanos que ocuparon Europa. Estos huesos datan de unos 800.000 años atrás. Aunque es una ciudad pequeña, Burgos tiene mucho ofrecer al visitante.