Alquiler de coches Figueres

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística de Figueres

Figueres es la capital de la comarca de Alt Empordà, en la provincia de Girona comunidad Cataluña, situada físicamente en el noreste de Cataluña. Está a una distancia con ciudades importantes como Girona, Barcelona y Perpiñán de 40 km, 140 km y 60 km, respectivamente. La distancia entre esta ciudad y el aeropuerto de Girona está a 50 km.

El famoso pintor surrealista catalán, Salvador Dalí nació en esta ciudad. Hay una gran Teatro Museo Dalí diseñado por Dalí donde muchos visitantes vienen todos los años para conocer su obra. El ingeniero catalán Narcís Monturiol i Estarriol, que inventó el primer submarino impulsado por motor de combustión también nació en este pueblo.

El origen del nombre de la ciudad es la palabra Ficaris que tiene orígenes visigodos. Las temperaturas promedio en un año son los siguientes: Máxima – 29 ° C en los meses de julio y agosto Mínimo – 3 ° C en enero

Puedes visitar el Castillo de Sant Ferran, construido por el rey español Fernando VI en el año 1743, el castillo tiene la forma de un pentágono y su circunferencia es de más 5.6 KM. Otra visita interesante es a la Iglesia Peter Parish, de clara arquitectura gótica con una parte central y dos capillas laterales. Y como no, el museo de Dali, que se construyó en el siglo XIX y fue renovado posteriormente en la década de los sesenta.

Dado que los impuestos en Figueres son más bajos en comparación con Francia, muchos franceses visitan la ciudad para ir de compras. Con el fin de atender a estas personas y también de los turistas que vienen a este lugar debido a las playas y museos, hay muchos centros comerciales, además hay tiendas locales que venden artículos como joyas, chocolates, vinos, etc…