Alquiler de coches Jaén

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística de Jaen

La ciudad de Jaén está situada en el centro-sur de España y es la capital de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía la gente de aquí se llaman jiennenses. El nombre de Jaén parece haberse originado a partir de Jayyan que es una palabra árabe que significaba «encrucijada de caravanas». Es el mayor productor mundial de aceite de oliva y los lugareños lo llaman el oro líquido. La topografía de este lugar se decide por las montañas de Santa Catalina, las calles son estrechas y empinadas.

Los historiadores la han llamado el «Santo Reino», ya que fue gobernado alguna vez por árabes y por los cristianos. Se ha encontrado que la civilización de esta ciudad se remonta a la Edad del Cobre y esto se puede demostrar mediante el uso de pinturas rupestres y sitios arqueológicos. Los íberos, cartagineses y romanos gobernaron esta ciudad en varios periodos de tiempo.

Tienes que visitar el Castillo de Santa Catalina, es muy entretenido para los turistas y hay guías multimedia en diferentes idiomas. Obtendrás una vista fantástica desde la parte superior del castillo. La Catedral de Jaen está construida según la arquitectura del Renacimiento.

La iglesia de San Ildefonso – fue construido en 2 siglos – 1300 y 1400 y es la más grande que ofrece la misa católica. Cuenta con varios estilos de arquitectura – gótico, renacentista y neoclásico. La Iglesia de la Magdalena, es la más antigua y tiene los restos de una antigua mezquita. El Convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV es otro destino de interés.

La cocina es principalmente dependiente de aceite de oliva. Los siguientes platos locales son los más populares: Espinacas Jienenses, son espinacas cocidas al estilo de Jaén. Ajilimojili, son patatas cocidas en aceite de oliva con pimientos rojos y vinagre. Alboroinía, un guiso de verduras usando cebolla, calabaza amarilla y berenjena…