Alquiler de coches Agrigento

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Agrigento

La ciudad de Agrigento se puede decir que tiene dos zonas separadas una de la otra. La primera zona hace referencia a la ciudad, que como os podéis imaginar en una ciudad siciliana tiene las típicas calles estrechas y muy sinuosas con muchas casas antiguas de piedra y con encantadoras tiendas y bares locales para disfrutar de la hospitalidad siciliana.

La ciudad esta ubicada y construida en una montaña empinada y su arquitectura la podemos definir como medieval. Las calles empinadas cuesta arriba te llevarán hasta lo más alto de la ciudad, a una fantástica y hermosa catedral construida por los normandos. En frente de la catedral puedes disfrutar de una terraza, que ofrece unas vistas panorámicas de Agrigento y de su cercana playa, os recomendamos alquilar un coche en Agrigento para moveros con total libertad, es la mejor manera de conocer la zona.

La segunda zona de la ciudad, la conocemos con el nombre del Valle dei Templi «Valle de los Templos» una zona bastante grande donde puedes disfrutar de los restos únicos de templos antiguos, podemos visitar el Templo de Heracles, de la Diosa Demetra, o del dios Hefaistos, y el famoso Templo de la Concordia.

El templo más conocido y visitado del Valle es el Templo de Zeus, se cree que era el templo más grande de todos los tiempos que nunca fue acabado de construir.

En tu visita al templo, puedes disfrutar y mirar los Atlantes, unas estatuas de hombres con un claro perfil griego, que están para sujetar las columnas, típicas de la arquitectura griega de la época.

En la zona también te recomendamos que visites la ciudad próxima de Porto Empedocle, es muy bonita y al estar situada en una zona costera puedes disfrutar de las bonitas playas de la costa siciliana, Porto Empedocle es una buena zona para salir de noche, esta muy animado para salir a cenar o a tomar una copa y es el lugar perfecto para pasa unas vacaciones junto al mar..