Alquiler de coches Ancona

Alquiler de coches baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Ancona

Ancona es una ciudad situada en el centro de Italia con una población cercana a los cien mil habitantes es un puerto importante en el mar Adriático, se puede decir que esta ciudad representa la verdadera Italia.

Al igual que muchas zonas de Italia, la región a la llegada de la primavera cambia de color. Si decides visitar la región, debes comenzar tus vacaciones por la ciudad de Porto San Giorgio, tiene una población cercana a los dieciséis mil habitantes, aproximadamente en la mitad de la costa adriática de Ancona, muy conocida la población por celebrarse el tercer fin de semana de marzo un Festival de Comida de productos típicos regionales con cientos de puestos de venta y stands, aquí puedes degustar de uno de los mejores vinos de la región, el Rosso Riserva.

Otra recomendación es una visita a la ciudad de Fermignano, su población no llega a los 8.500 habitantes, esta situada a unos 70 kilómetros al oeste de Ancona y resulta muy interesante para poder visitar. Otra población cercana a Ancona, es la ciudad de Marotta di Mondolfo, esta situada aproximadamente a 35 kilómetros, celebra otro festival gastronómico conocido con el nombre de Garagoj, este término se le da a un pescado especial que es cocinado por los pescadores locales en la playa, muy típico de la zona.

Otro pueblo muy bonito cercano que puedes visitar, Senigallia que se encuentra en el centro de Le Marche provincia de Ancona y está situada en la desembocadura del río Misa, sus orígenes se remontan al siglo VI a.c y fue la primera colonia romana en la costa del Adriático. Cuenta con muchos edificios históricos que también incluyen una impresionante Rotonda situado en la famosa playa del sur o lungomare y una fortaleza grande llamada Roveresca Rocca.

La Rocca fue originalmente construido por los romanos como una pequeña torre para proteger el puerto, y en 1350 se amplió y se convirtió en fortaleza del cardenal y se ha ampliado y mejorado muchas veces durante los siglos. Hay una gran plaza al lado de la fortaleza, con fuentes y se utiliza durante todo el verano por las parejas y las familias. En el recinto de los conciertos fortaleza se celebran durante todo el año, así como ferias y eventos culturales en el verano y en otoño.