Alquiler de coches Clermont-Ferrand

Alquiler de coches y furgonetas baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Coches de alquiler Clermont Ferrand

Clermont-Ferrand es una comuna francesa situada en el departamento de Puy-de-Dome en la región de Auvernia, en el centro de Francia, sus habitantes son conocidos como Clermontois. En parte debido a razones históricas la ciudad es conocida simplemente como Clermont.

La ciudad que conocemos hoy en día es una unión de dos pueblos separados  Clermont y Montferrand. El nombre de Clermont fue dado a la ciudad de «Clermont au Canada» en homenaje a Blaise Pascal, el famoso filósofo, teólogo, matemático y médico. Clermont está situado en el corazón del Macizo Central, en la altitud 400m. Hacia el oeste, la ciudad se ve ensombrecida por la meseta que contiene los Puys, entre los cuales está el volcán más famoso, el Puy de Dome.

De hecho, una gran parte de la ciudad se situa en un afloramiento volcánico,  el resto se encuentra en las llanuras de inundación del río Allier. Debido a su ubicación, el clima en la región es muy caluroso en verano, con muchas tormentas, mientras que en invierno es muy seco y frio.

Desde el punto de vista culinario, Clermont-Ferrand ofrece platos típicos de la región de Auvernia. Su aligot, por ejemplo, es uno de los platos más conocidos, es un plato originario de la meseta de Aubracs.