Alquiler de coches Udine

Alquiler de coches y furgonetas baratos. Utiliza nuestro buscador para comparar precios.

Información turística Udine

Si te diriges a Venecia en coche es muy probable que pases por la ciudad de Udine, antiguo municipio dependiente de Venecia que nos ofrece un bonito conjunto de edificios góticos y renacentistas. Si llegas en vuelo al Aeropuerto de Venecia Marco Polo, puedes retirar tu reserva en alguna de las empresas de alquiler de coches y dirigirte a la ciudad de Udine, está muy cerca y vale la pena visitarla.

Udine, tiene una población de algo más de cien mil habitantes, es una ciudad relativamente joven, siempre en referencia a las ciudades italianas, fue fundada hace sólo unos mil años. A diferencia de Trieste, la ciudad más grande de la región, Udine pertenecía a la República Unida de Italia casi desde sus inicios.

Puedes visitar la Piazza della Libertà (Plaza de la Libertad), del siglo XV, de un claro estilo veneciano, con su Palazzo del Municipio, en la actualidad el Ayuntamiento de la ciudad, se sitúa frente la Torre dell’Orologio. La plaza también cuenta con una hermosa fuente del siglo XVI, y unas columnas del siglo XVII que ilustran la Estatua de la Justicia, el León de Venecia, las estatuas de Hércules y la estatua de la Paz.

Udine es el hogar de varias iglesias que merecen una visita. El gótico del siglo XIV lo puedes ver en la Catedral, que incluye un campanario del siglo XV que permanece inacabado. Tanto la Catedral como el Oratorio della Purita adyacente contienen obras de arte muy bonitas. Santa María del Castillo es probablemente la iglesia más antigua de Udine y fue reconstruida después de un terremoto hace casi quinientos años.

La otra gran atracción de Udine es su castillo, situado en lo alto de una colina. Según la leyenda local Atila el Huno lo construyó allí para ver la vecina ciudad romana de Aquileia cuando se quemada. El castillo fue destruido dos veces por los terremotos. Los venecianos reconstruyeron la fortaleza, pero con un palacio renacentista que hoy alberga el Museo Cívico, el Museo Arqueológico y las galerías de historia y arte…