Alquilar un coche en el extranjero

+

Consejos: alquiler de coches en un país extranjero

Una de las cosas más importantes que tendrás que hacer es comprobar el contenido de tu contrato de alquiler, ver si está incluido tu seguro, la asistencia en carretera, los extras como; sillas de bebé o GPS, y tener claro la distancia a recorrer, conocer el kilometraje.

No todas las compañías de Rent a Car incluyen como estándar estas condiciones, por lo que es aconsejable comprobar exactamente lo que se incluye antes de alquilar un vehículo desde cualquier buscador de alquiler de coches.

Una vez que tienes esta información, asegúrate de que todo está por escrito claramente en un contrato, de esa manera sabrás lo que recibes antes de abonar tu dinero, verifica estos detalles antes de salir de vacaciones.

Deberías informarte sobre las Normas de Tráfico más básicas

La siguiente cosa que debes hacer durante tus vacaciones en el extranjero es asegurarse de que conoces las normas de tráfico de ese país en particular. Recuerda que algunos países conducen por diferentes lados de la carretera. Estas normas puede afectar tu forma de conducir por el extranjero

Una buena empresa de alquiler de coches te informará de todo esto, una buena información del país puede ser extremadamente útil, así que asegúrate de consultar con los empleados, así como otras personas que hayan pasado sus vacaciones en ese país en particular.

Infórmate sobre la ubicación exacta de la oficina de alquiler de coches

También es una buena idea comprobar cómo vas a recoger tu vehículo antes de embarcarse en tu avión, tren o ferry. Muchas compañías ofrecen alquiler de coches en el mismo aeropuerto, donde simplemente llegas y alguien te está esperando para entregar las llaves de tu coche. Esta es una opción muy simple y conveniente que mucha gente elige por ser la mas cómoda.

Sin embargo, no hay que suponer que todas las empresas ofrecen esto. Es esencial verificar y comprobar las condiciones generales para recoger tu vehículo, ya sea que haya optado por un coche de alquiler en el Aeropuerto pero a través de un servicio de autobús de cortesía que te lleva a una distancia de la terminal. Tener todos los detalles claros con el fin de no tener problemas es una buena manera de empezar las vacaciones

Elegir el segmento de coche apropiado para tu viaje

Por último, comprueba que has elegido un vehículo que se adapta perfectamente a tus necesidades. Es posible que si viajas con tu familia necesites un montón espacio para el equipaje o incluso hay gente que viaja con personas mayores y por lo tanto necesitan un vehículo que resulte fácil de entrar y salir.

Haz una lista exhaustiva de tus necesidades de antemano y asegúrate de que tu agencia de alquiler de coches es consciente de lo que necesitas. Si tus requisitos son muy específicos, deberán garantizarte absolutamente lo que pides como parte de tu contrato.

Seguir estos consejos pueden asegurarte unas vacaciones en el extranjero perfectas, independientemente de donde vayas a viajar y con quién. Asegúrate de que tu paquete de alquiler incluye todo lo necesario, de que tu coche de alquiler en el Aeropuerto está en su lugar y de haber conseguido el vehículo adecuado.