Las Autocaravanas, un turismo en Auge

+

Ninguna agencia de viajes te ofrecerá la oportunidad de dormir a los pies de la abadía del Mont Saint Michel, miles de veces fotografiada. No lo harán por la simple razón de que no existe ningún alojamiento en este lugar.

Los hoteles están en el pueblo. Pero hay una forma de dormir con vistas a esta maravilla. Sólo tienes que llevar la cama hasta allí. ¿Cómo? Viaja en autocaravana y será posible. Estos vehículos, legalmente registrados como turismos, se conducen y pueden aparcarse en cualquier plaza de aparcamiento.

La restricción es no acampar. No se permite ni abrir las ventanas, ni sacar una mesa, ni desplegar el toldo. El resto sí. Así que tú eliges las vistas de tu habitación cada noche. Esta es una de las razones por las que viajar en autocaravana está en auge. Un tipo de turismo que gana adeptos cada día.

Desde que en los años 60 comenzase la moda de viajar en autocaravana, este tipo de turismo itinerante ha contado siempre con incondicionales. Pero es en los últimos años cuando las carreteras han empezado a poblarse de caravanas, autocaravanas y furgonetas. El caravaning es una opción barata y factible, con la que disfrutar de unas vacaciones donde la libertad es protagonista.

Además de permitirte viajar barato, las autocaravanas tienen muchas otras ventajas. Te permite estar en contacto con la naturaleza, acceder a lugares recónditos, olvidarte de reservas en hoteles ni de esperas en la terminal. Y lo mejor de todo es que tú y sólo tú eres el dueño absoluto del viaje. ¡Dile sí a tu espíritu libre!

Viajar en autocaravana tiene también otro gran punto a su favor: el vehículo en el que viajas es además tu hogar. Todas las comodidades de tu casa en menos espacio y sobre cuatro ruedas. Es el vehículo perfecto para unas vacaciones largas, con toda la familia y donde poder hacer vida las 24 horas sin renunciar a la comida casera, la siesta, la comodidad de andar en zapatillas ni el contacto con la naturaleza.

Pero antes de viajar en autocaravana, debes tener en cuenta algunos aspectos. El más importante de todos es el de contar con una póliza que te proteja a ti y a tu vehículo en caso de cualquier incidente.

Los seguros para autocaravanas son imprescindibles si decides viajar con la casa a cuestas. Así que dedícale atención a este aspecto, elige las garantías que más se adaptan a lo que tú necesitas y, por supuesto, asegúrate de elegir el presupuesto más apropiado a tu bolsillo.

En Vicente Velasco correduría de seguros llevamos más de 20 años dedicados al sector de las autocaravanas y contamos con las mejores coberturas al mejor precio. Elige el mejor seguro para autocaravanas y arranca el motor. ¡Nos vemos por las carreteras!